viernes, junio 08, 2007

Génesis, o como todo tiene un supuesto comienzo

Un principio, una creación .. y después todo es un fluir. Me gustaría insertar aquí el prodigioso comienzo de la ópera wagneriana "Das Rheingold" o el comienzo de La Creación de Haydn (¡El inicio del Mundo!) como perfectos elementos descriptivos de esta humilde iniciación al universo de los diarios cibernéticos.

Sin ser esto posible, me dispongo a la necesaria y estricta introspección de por qué esta página.

Sin ideas brillantes que inspiren al mundo, me gustaría sencillamente, a través del humor (chestertoniano, ponceliano... ¡ay, si una estuviera a su altura!), expresar lo inexpresable, abarcar lo inabarcable, metarfosearme en una especie de híbrido que escupa (perdonen) brillantes estupideces, asombrosas idioteces y algún sublime disparate.

No hay más motivo que el puro placer de la que escribe por... ¡escribir!.

Un saludo iniciado.

Primera cita: "Odio las citas. Dime lo que sabes". Ralph Waldo Emerson

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La rampa de la casa de mi abuela del pueblo, bocadillos de tortilla y longaniza, de aquí a la sede, Pitu, Lara, el padre de Alejandro, breiko, breiko, pues que allá.

Donna Angelicata dijo...

Estimado ser, sangre de mi sangre. Hubo un remoto tiempo en el que recostados en señoriales butacones -de acuerdo, sillas de domingueros- y en una placidez que sólo una tarde de agosto puede otorgar a dos jovenes espíritus inquietos, me explicabas el eterno retorno nietzscheano y lo acompañabas con estas bellas palabras: "¿Te tendré que volver a explicar esto"? (notábase ya tu influencia alleniana). Yo quedaba asombrada por tu enorme sapiencia y asentía con ingenua felicidad.

Gracias, gracias por tu calurosa y absolutamente racional bienvenida.

Anónimo dijo...

AL final, como te decía, un blog se convierte en un pequeño monstruo autocomplaciente que sólo leen nuestros cuatro conocidos.
Espero que la opacidad de nuestras palabras no permita entrar sucios y peligros aires extranjeros a este pequeño jardín con fuente en medio.
Ah, y por supuesto, nunca olvides exhalar un cierto aire decadente en tus textos. Es muy de internet, de gente que se apunta a SocialLife y hace trailers ficticios de películas en rodaje, y los pone en Youtube, y se mira su casa en GoogleMaps.
PD: Tu novio, y estoy seguro que esto hará esgrimir una leve sonrisa en vuestras bocas, se me está volviendo muy LIBEGAL.

Donna Angelicata dijo...

Gracias, este segundo post está mucho más a tu altura, no esperaba menos de ti (osea de mí, sangre de mi sangre). Seguiré fielmente tus sabios consejos aunque no los entienda, al igual que no entiendo tus finales.

Anónimo dijo...

Pero si un blog es un monstruo autocomplaciente, ¿qué pensar del que hace sentencias sobre ellos?

Anónimo dijo...

¿y del que hace sentencias sobre el que hace sentencias?(éste debe ser el peor)

Anónimo dijo...

Noam Comsky se ha enamorado de ti
Hace meses que Chomsky está loco por ti
Sólo piensa en volar de Boston a Valencia
Y pasear contigo por el cauce del Turia hasta que tú le quieras
Él no tendría prisa y tendría paciencia
Él tendría pacienciaaaaaaa

Cuando piensa que te lleva más de cincuenta años
Él querría no quererte pero no puede evitarlooooooo

Noam Comsky se ha enamorado de ti
Hace meses que Chomsky está loco por ti
No les coje el teléfono a los anarquistas
Ni piensa jamás en el programa minimista
Sólo quiere que le añadas en el messengeeeeeer

Astrud - Noam Chomsky

Anónimo dijo...

Magrebí: Que suele magrear a las chicas en las discotecas. En general, con pelo ensortijado.

De Juana: Personaje que incita a incorrecciones gramaticales. P.e: Libertad a De Juana, han hablado con De Juana (densidad preposicional)

Ex cathedra: Del que habla sin autoridad, porque habla desde fuera de la cátedra.

Ex professo: Antiguo profesor de latín.

In situ: Se puede decir "en sitio", pero hay que complicarlo.

Ars longa vita brevis: Larga es la vida artística de la oveja.

Homo sum, humani nihil a me alienum puto: Soy un hombre, puto alienígena nihilista.

Mens sana in corpore sano: La manzana es buena para tener un cuerpo sano.

Sapere aude: Atrévete a huir

Si vis pacem, para bellum: Si ves la paz, para la guerra.

Tu quoque, fili mi: Tú de qué, fill de ...

Veni, vidi, vici: Vení, vi bichos.

Usque ad tandem, Catalina, abutere patientia nostra?: Huiste en un tandem, Cataluña, abortas mi paciencia.

Alea iacta est: Ya va por allá.

Joseba M. dijo...

Sí, creo que voy a ser capaz de leerme todo tu blogg de cabo a rabo, ahora que parece ser que has muerto o que has abandonado o que te has cambiado el peinado, no sé.
He llegado a él pinchando enlaces azarosos que es como menos casualmente se llega a los espacios estos y me ha gustado cómo complaces monstruosamente tu auto y los míos; como complaces, por ejemplo, con joyitas como la que has escrito de Borges. Me gusta, sí. Me lo voy a leer, entero, sí.
Gracias.

David PM dijo...

Begin the begin, que canta R.E.M... por eso me he venido al primero de tus post. Aún recuerdo lo mucho que insistí para que escribieras un blog, nunca me hicieste caso xD... y cuando uno perdió la esperanza, por fin todo el torrente de genio que tienes en tu interior fluyó en este sitio.

En esta casita de tu risa y humor hecho palabras lograste alegrar mi tristeza. Hasta ahora nunca he tenido tiempo de recorrermelo entero. Hoy empieza la primera etapa. No lo hago por obligación, lo hago por gusto. Cada parráfo que he leído de tí ha hecho que mi curiosidad y mi ansia por recuperar lo que pude ser y no soy crezca. Intento parecerme un poco a tí. Obviamente no tengo posibilidad de tener tu prosa. Sólo soy uno más "de ciencias". Puedo arreglar ordenadores, pero no puedo escribir ni hablar como tú...

Sólo quiero que sepas que, desde este punto que fue la partida de tu blog, este "mal lector" siempre estará esperando un mensaje que pueda provenir de tí.

PD. No, no reviso nunca lo que escribo como ya sabes. Espero que, ante la santa inquisición de la ortografía, me sepan perdonar