martes, septiembre 11, 2007

Back to you

Por fin regresa a las pantallas mi idolatrado Kelsey Grammer. Lamento que no sea encarnando una temporada más al genial Frasier (sin menospreciar a su no menos genial hermano, Niles), pero confiemos en la sabiduría de los guionistas para dar un papel digno a este gran actor. (El éxito de Frasier fue tal que les dedicaron una parodia en Los Simpson, pues dos personajes están inspirados en los hermanos mediáticos, el Actor Secundario Bob y su hermano. Incluso ellos los doblan en la versión original, por lo que Grammer consiguió dos Emmys más)

“Back to you” es una nueva comedia ambientada en una cadena local de televisión y la historia gira en torno al reencuentro de dos populares presentadores que se detestan pero deben trabajar juntos. Kelsey Grammer interpreta a Chuck Darling y Patricia Heaton interpreta a Kelly Carr, dos presentadores de noticias de los años 90 en la localidad de Pittsburgh.

Por lo que parece, Chuck es un mujeriego, actitud que casa muy poco con el anterior trabajo de Grammer en Frasier, pues precisamente su torpeza y total inhabilidad con las mujeres era una de las características más notables y divertidas del personaje.

Martin (padre de Frasier): ¿De qué trata el libro?
Frasier: No es importante.
Daphne: Trata sobre su primera vez
Frasier: Gracias, Daphne.
Niles: Tu primera vez, ¿haciendo qué?
Frasier: ¡Cambiando una rueda!
Niles: ¡Oh!
Martin: Ah, así que este libro va sobre la noche que concebiste a Frederick.
Frasier: Muy gracioso, Papá. Te haré saber que esa no fué mi primera vez.
Martin: Oh, bueno, me alegra saber que esa no fué tu única vez.

Daphne le echa en cara a Frasier que los hombres también usan el sexo para conseguir sus fines.
Frasier: "¿Cómo vamos a usar el sexo para conseguir lo que queremos, si lo que queremos es sexo?"

Frasier poseía un humor refinado, sarcástico, y una acerada capacidad irónica que caricaturiza de un modo magistral la alta burguesía y la intelectualidad liberal norteamericana.

Frasier: ¿Conoces la expresión "Vivir bien es la mejor venganza"?
Niles: Maravillosa expresión. Solo que no sé hasta que punto es cierta. No se ve que aparezca en muchas tramas de ópera. "Ludwig, enloquecido por el veneno de toda su familia, tomó su venganza sobre Gunther.... viviendo bien"

Niles: ¿Qué es eso? ¿Lluvia?
Frasier: No, ¡Es Dios llorando!
Niles: Era una simple pregunta.
Frasier: ¿Acaso haces de otro tipo?
-
Aquí un pequeño adelanto del nuevo trabajo del doctor Frasier Crane, quiero decir, Kelsey Grammer.
-
Adelante, te escuchamos:












11 comentarios:

Súmmum dijo...

¿Usted recuerda su papel en Cheers?

Donna Angelicata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Donna Angelicata dijo...

Por supuesto, Súmmum, su papel en Cheers fué la catapulta que le lanzó al más absoluto éxito con la spin-off, Frasier (nada comparable ha conseguido, sin embargo, el "Joey" que siguió a "Friends").

Aunque confieso que la seguía mucho menos que a su sibarítica sucesora, puede que por una cuestión temporal, tenía diálogos ingeniosos:

Diane: Sam, podría tener unas breves palabras contigo?

Sam: Supongo que podrías, pero dudo que lo hagas.

marcbranches dijo...

"Cheers" fue mi serie de cabecera durante muchos años, una obra maestra en la que ningún personaje se salvaba, todos eran unos cobardes, rastreros, egoístas o idiotas perdidos, pero sin embargo conseguían que les amásemos. No pude seguir con tanta fidelidad "Frasier", pero fue, quizás, el culmen de la sitcom (y Niles Crane su profeta, ¡qué personaje!). Ojalá tenga una décima parte de su talento esta nueva serie, y que pronto la veamos por aquí.

Saludos

Josep dijo...

Grammer ha demostrado un ojo clínico para los personajes que ha venido ofreciendo desde Cheers, por lo que cabe esperar un nuevo éxito de sitcom con espléndidos diálogos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso cómo evolucionan los temas, tú queriendo hablar de Frasier y la gente, en cambio, hablando de Cheers. Ayer leí un Diálogo de Besugos del antiguo TBO que decía así:

-Buenos días
-Buenas tardes
-Le veo a usted muy contento
-Es que se me ha muerto la vaca
-Pues aproveche para comprar un tractor
-Es que el tractor en vez de leche da humo negro
-Pues buenos día
-Pues buenas tardes.

Quedaría así, más o menos:

-Buenos días
-Buenas tardes
-Le veo a usted muy contento
-Es que acabo de ver un capítulo de Frasier y me ha encantado el humor refinado y sarcástico que tiene…
-Pues a mí lo que me gusta es Cheers
-Ya, pero yo lo que he visto ha sido Frasier, qué capacidad irónica tiene…
-Y Diana qué simpática es y no digamos Sam…
-Pues buenos días
-Pues buenas tardes

Y vivieron felices y se vengaron comiendo perdices.

Anónimo dijo...

Esperemos que haga honor a nuestras expectativas porque Grammer hizo una de un submarino bastante mala y me parece recordar una de un prototipo de carro blindado(y en la mayoría de los capítulos de Cheers los últimos diez minutos eran de los de chico-chica que eran un tostón). Frasier for ever! Aún tengo en el móvil lo que me mandó alguien y ni siquiera lo he podido borrar porque me parece tan genialmente divertido:"FRASIER: "Roger, en la universidad de Cornell hay un increíble equipo de investigación científica. Es un sofisticado microscopio de electrones de efecto túnel. Este microscopio tiene tal potencia que lanza unos electrones que te permiten ver perfectamente imágenes del átomo. Ese ladrillo infinitesimalmente pequeño que forma nuestro universo. Roger, si yo estuviera mirando por ese microscopio ahora, seguiría sin poder localizar mi interés por tu problema".

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios, y como soy extremadamente educada, doy la bienvenida a los recién llegados.

Marcbranches: Yo, como dije, lo que no pude seguir mucho es Cheers, pero te doy la razón en algo, ¡Niles Crane!, ¡lo adoro! ¡Adoro su fascinación obsesiva y encantadora por Daphne (Daphne: "Niles, no quise ponerte en una posición incómoda". Niles:´"Daphne, cuando se refiere a ti, ninguna posición es demasiado incómoda") su esnobismo, sus modales, todo!

Josep: Gracias por tu comentario, se agradece tu visita.

Liuva: Me has provocado una enorme carcajada. Tienes toda la razón, las digresiones son inevitables muchas veces, yo misma cometo cientos, claro que lo que has expuesto es más un ejemplo de esquizofrenia, sordera o pasotismo. Me alegro de que seas tú la que se encargue de reestablecer el orden universal de este blog (aunque ahora que lo pienso, al querer reestablecerlo, ¿no se está cometiendo otra digresión?).

¡Sr. Anónimo! Ese comentario frasieriano es estupendo. Muchas gracias. No me puedo resistir a un último diálogo:

Roz: ¿Por qué no me dijiste que era tu cumpleaños? Te habría organizado una fiesta sorpresa en la oficina.
Frasier: Pregunta realizada, pregunta respondida.

Donna Angelicata dijo...

Perdón, ¡he cometido la osadía de publicar anónimamente ofendiendo sin duda al Sr. Anónimo! ¡Lo siento! Era yo, era yo. Sr. Anónimo, jamás pretendí robarle su anónima identidad.

Donna Angelicata dijo...

Estaba pensando en el comentario de Liuva. En realidad, ¡soy la reina de las digresiones! Yo de lo que quería hablar en la entrada de hoy era de "Back to you" y terminé dedicando todo el espacio a Frasier!. Tremendo.

Anónimo dijo...

No se preocupe, nuestros respectivos anonimatos son fácilmente identificables y me consuela el hecho de que pueda reconocérseme tan fácilmente por mi peculiar anonimato.