jueves, diciembre 20, 2007

Donna Angelicata se empluma

Apreciados amigos, me place informarles que el próximo mes de enero podrán disfrutar de los absurdos, dislates y bobadas de una servidora en el jovial suplemento de la revista Chesterton, "La Gallina ilustrada", la cual tendrá el increíble y demente detalle de publicarme un artículo. (http://www.chesterton.es/ y http://www.chesterton.es/lagallina/)

Hay un premio de un filtro de porcelana para aquellos lectores que adivinen tras qué gallináceo artículo me escondo. No se alteren, aún tienen unos días de feliz ignorancia. Malgasten, quiero decir, aprovechen su tiempo estas fechas viendo "¡Qué bello es vivir!" por trigésimo octava vez, tocando la pandereta o escribiendo una novela romántica. (Supongo que con esto, lo que quiero es desearles... desearles... no, no puedo decirlo).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta ahora tenía una buena razón para adquirir esa revista, el artículo que suelen traducir de Chesterton. Pero ahora ya tengo dos. Espero que en su artículo inagural lance una buena andanada contra los así llamados cantautores o en su defecto hable de las mujeres de Jefferson Davis.

Chuzz dijo...

Enhorabuena por la publicación. Estaremos atentos para descubrirla a usted emplumada, y esperamos que sin alquitrán...

Donna Angelicata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Angelicata, no sé si darle la enhorabuena o la enhoramala por colaborar en una revista que parece el Catecismo del padre Astete. Si hasta ensalzan al cuervo Rouco Varela. Le advierto que como diga cosas que dice aquí en su casa, no le publican el artículo. También puede ser que nos tenga a todos engañados y ud. todavía crea en la inseminación espiritual.

Según parece al sr. Anónimo también le va lo de la Gallina, no me extraña. La de veces que habrá oficiado de monaguillo en la Misa del Gallo. ¡Sea sincero y no se avergüence de su pasado!

E. G-Máiquez dijo...

Bravo, nueva colega. Me llevo una alegría grande y la buscaré por el gallinero. Póngase una flor roja en el hojal.

Yo tan chestertoniano en todos los sentidos he ayudado poco a misa (ya que tanto le interesa el particular a liuva-mala uva-) pero confieso humildemente que no fue sino por mi pulso titubeante que ponía en peligro las vinajeras.

Donna Angelicata dijo...

Garcias, garcias, muy amafles (perdonen, son las plumas).

Es patente y manifiesta la ilusión que me hace.

Ejem... Liuva.. ejem... no sé de qué comentarios me habla. Mi blog es angelical y puro (apagado -como diría el Sr. Groucho-). Ah, supongo que fue aquello de la Piaf y el Gremlin. ¡Maldita sea! ¡Llevaré esa losa hasta la muerte!.

Sr. García-Maiquez, muchas gracias. Es un gran honor tener un compañero de pupitre como usted.

Garcias!!!

Anónimo dijo...

Pero bueno.Si fuera éste el caso no me avergonzaría, pero no lo es porque me repele profundamente la música-que parece compuesta por boys-scouts para la fiesta sorpresa de cumpleaños de su abuela centenaria- de la actual iglesia(casi tanto como la de sus-los de usted- repugnantes cantautores). Si hubiera sido en la preconciliar quizás...

Anónimo dijo...

Donna, vaya sorpresa que está a punto de llevarse...no tengo más remedio que romper mi anonimato...

Yo llevo publicando una columna en la gallina ilustrada desde el mes de Julio. Les fuí dando pistas en mis entradas...pero reconozco que tuvieron que ser muy sútiles porque nadie me descubrió.

Sepa, Donna, que lo que me atrajo como un imán de su blog fué precisamente sus comentarios sobre la gallina, sospechaba que quizás detrás de su "angélical" figura se ocultaba uno de mis compañeros de armas. Pero veo que mi sospecha era una sorprendente intuición.

Me alegro de que se una a nosotros...y ahora tienen delante un doble problema ¿quién será Donna? ¿quién será Anónima?

Anónimo dijo...

Estamos rodeados.

Anónimo dijo...

La vida siempre supera a la ficción.

Me alegro de que este tema haya surgido hoy y no el 28; porque no me habrian creído.

Donna Angelicata dijo...

¡¡¡Demonios Anónima!!! ¡¡¡Demonios!!! ¡¡¡¡Sorpresa es poco!!!!!
Cojo inmediatamente mis gallinas anteriores para proceder a un exhaustivo análisis de desenmascaramiento.

Volveré...

¡¡¡Demonios!!!

Donna Angelicata dijo...

¡Ya estoy aquí!. Es que por el camino me arreé un polvorón de coco que ... arf, arf.

Bien. Procedamos juiciosamente. Si consideramos que usted, querida anónima, no nos ha mentido en su sexo, no me queda más opción que deducir, sin demasiado margen de error, que usted es... usted es....
Caray, ahora no sé si estoy autorizada a desvelar su preciado anonimato.

Bueno, me alegro mucho de que usted sea usted. Dicho.

Saludos amistosos

Anónimo dijo...

Si, esto del anonimato es un chollo.

Estoy deseando leer su estreno.

Donna Angelicata dijo...

¡Garcias! (qué nerviosa agitación me invade)

Me encanta que poco a poco nos vayamos descubriendo. El año que viene me veo organizando una cena de Navidad bloguera...

Dardo dijo...

Donnisima. La seguiremos. Yo le confieso que no conocía la revista. Pero si Vd. desembarca en ella; allí estaré. ¡Ya le han advertido que no se alquitrane; pues esto daría un contraste horrible con su inmaculado ropaje!.

Un abrazo. Y Feliz Roti de Pavo....¡dejaremos libre a las gallinas!. Le dice Vd. a la Caponata de Liuva; que yo suelo asistir a la Misa del Gallo. ¡Faltaría más!.

Sigurd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sigurd dijo...

Voy a confesarle, querida Donna, ahora que no nos oye nadie (de hecho no me oye ni usted, y es una lástima porque se está perdiendo mi brillante interpretación de la Valquirias) que soy lector de Chesterton desde el primer número, y de la Gallina desde el segundo (mi perro dió cuenta de la primera, el pobre estaba hambriento, y no cataba la carne de ave desde que mordió a un abogado que era un pájaro).

Su ingreso en la Gallina es otra razón de más para continuar como lector.

La verdad es que esto de los blogs es todo un lujo, uno puede disfrutar de Sans-Foy, Máiquez, y ahora Donna, sin necesidad de esperar a cada mes. Esto sí que es un "chollo" (guiño, guiño, codazo, guiño, codazo, ¡para con los codazos que me haces daño, vale, guiño, guiño).

Saludos a todos, y felices fiestas.

Donna Angelicata dijo...

Gracias, estimados Dardo y Sigurd.

Por cierto Sr. Dardo, he oído que en Almería... ¿no le habrá tocado a usted el gordo y nos abandonará para siempre para emigrar con sus millones a las islas Hawai?. Lloraríamos profundamente su pérdida y nuestras lágrimas al caer al suelo facilitarían el desarrollo del heno. ¡No marche!

Sigurd, me alegra saber que usted es otro lector gallináceo. Podría hacer el estúpido chiste de que "aquí hay mucha pluma" pero, por prudencia, es mejor no hacerlo.

Saludos y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que sólo falta añadir el comentario más esperado:

Día falta aquel en que el público descubrió que la pluma es más poderosa que el adoquín y puede ser arma tan ofensiva como un ladrillo. Wilde

Donna Angelicata dijo...

Sí, Anónima, lo esperábamos con impaciencia. Me recuerda a un gag de Blackadder que dice lo siguiente:

Blackadder: Se ha dicho, señora Miggins, que los insultos verbales duelen más que el dolor físico; pero es una equivocación, como comprobará muy pronto cuando le clave este tenedor en la cabeza.