viernes, noviembre 16, 2007

Bondad y Maldad

Si temes que la gente se entere
de que has hecho algo malo,
entonces es que hay algo bueno en lo malo.
Si quieres que la gente sepa
que has hecho algo bueno,
entonces es que hay algo malo en lo bueno.

Confucio

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Su confuciana cita me deja en la perplejidad(los idiotas habrían dicho absorto) más que perpleja. A mí me gustaría que se supieran las cosas malas que he hecho, porque no he hecho ninguna. Supongo que eso es lo malo.

Anónimo dijo...

A UNA JOVEN
Eres tú la que no has sido!
pálidas, irresueltas melodías
y tracerías de extintos sonidos
emanan de esa flauta preterida
con clangores de herrumbre coloridos,
y no extraños ni epicenos sigilos
yacen y sangran en el polvo yertos,
de mis heridas heridos.
Pues así ha sido, tal cual lo cuento.
Éste, no otro, es tu contrasentido
de tantos antiquísimos desdenes
Tú antes no has sido, ni ahora eres!
(No les parece algo insólitamente genial?-si no se lo parece a ustedes, es que son más asnos de lo que yo pensaba, y creo que ya pienso muy mal de ustedes-. Si son capaces de descubrir su autor, además de conseguir mi fugaz adoración, les enviaré el peor libro que pueda encontrar mañana)

Donna Angelicata dijo...

Toda virtud tiene su doble mal. Los ángeles caídos pueden cantar en perfecto contrapunto.

Sr. Anónimo, esta vez nos lo ha puesto díficil pues no tengo la menor idea de la autoría del poema que nos ha dejado, aunque le agradezco mucho que lo haya puesto. Les dejo a los demás la posibilidad de disfrutar de ese maravilloso obsequio del que habla.

Me ha recordado, con lo de asnos, a aquello que dice: "Cuando alguien me habla de posibles enemigos, sé que el enemigo es él"

Afectuosamente

Anónimo dijo...

Voy a jugarmela....si yo fuera tan retorcida como usted es lo habría puesto rematadamente díficil...veamos ¿Anacreonte?

Anónimo dijo...

¡Perdón, perdón! se me olvidaba que usted piensa en inglés, olvidando a los clásicos:

TO A YOUNG WOMAN

Thou art, who hast not been!
Pale tunes irresolute
And traceries of old sounds
Blown from a rotted flute
Mingle with noise of cymbals rouged with dust,
Nor not strange forms and epicene
Lie bleeding in the dust,
Being wounded with wounds.
For this it is
That in thy counterpart
Of age-long mockeries
Thou hast not been nor art!

Soames. También escribió un nocturno

¿que me he ganado? El mes que viene es mi cumpleaños.

Anónimo dijo...

Donna, tampoco me olvido de usted, (lo siento, lo he intentado pero el tuteo aún no me sale)

No existe nada bueno ni malo: es el pensamiento humano que lo hace aparecer todo así. Shakespeare.

De todas formas pienso que en este mundo no podemos encontrar ni el bien ni el mal en su estado puro. Algo es malo cuando lo bueno que hay en él se diluye y pasa desapercibido y algo es bueno cuando puede perdonarse lo malo que pueda encontrarse al observarlo detenidamente. Espero que este comentario no sea demasiado malo y ,por lo tanto ,lo consideren bueno.

Anónimo dijo...

Es usted increíblemente... Ayer mismo encontré el libro de Beerbohm, del que sólo había leído Zuleika Dobson, y se me ocurrió poner esto con ánimo burlón. Cómo mañana suelo encontrar libros a precios absurdos, no le digo dónde porque me imagino que debe ser una atroz competidora, el peor de todos los que encuentre será suyo-no quiero ser jactancioso pero el peor de los que yo encuentro ya es muy bueno, pero no le garantizo que esté impoluto, más bien todo lo contrario-. El problema mayor que veo será hacérselo llegar, sobretodo si queremos conservar nuestros preciados anonimatos, pero bueno ya se me ocurrirá algo. Espero...

Dardo dijo...

Donnísima. Me tengo que poner al día en su blog; veo que ha tenido este mes una cuantiosa y aquilatada producción.

¡Diantres!. ¿Por qué sus anónimos persisten en ocultar su identidad?. ¿Cómo podemos agradecerles sus perlas -y seguirles- si insisten en esa "omertá"?.

A propósito de los "contrarios" que nos traslada de la mano del gran Confucio:

En la primera parte está "la conciencia" y en la segunda "la vanidad". Disculpe mi tendencia a lo esquemático. En este óceano proceloso de la realidad necesito de anclajes que me eviten el vértigo.

Pero inmediatamente me viene a la mente una feliz intuición. La coincidencia en el tiempo (siglos VI a V a.C.) y en parte en su comprensión dialéctica de los contrarios entre Confucio y Heráclito.

Recuerde: El conjunto "temperatura" requiere para su sentido de los opuestos "frío" y "calor".

Donna Angelicata dijo...

“¿Dónde está la limpieza? ¿O la suciedad? ¿Dónde lo negro? ¿Dónde lo blanco? En la mente. Más allá de la mente dualística – conceptual están las cosas, únicamente las cosas, sin calificativos, sin etiquetas, sin clasificaciones, sin categorías… ¡Oh, vocablos tediosos y molestos!"

Donna Angelicata dijo...

La red de peces existe por los peces; una vez que has pescado el pez, puedes dejarla de lado. La trampa de conejos existe por el conejo; una vez que has cazado el conejo, puedes dejar de lado la trampa. Las palabras existen por el significado; una vez que has entendido el significado, puedes dejar de lado las palabras. ¿Dónde puedo encontrar una persona que se olvide de las palabras de manera que pueda intercambiar palabras con ella?"

Anónimo dijo...

Querida Donna, una vez me puse a pensar en las palabras que me parecían más bonitas tal y como eran. No dentro de una frase, no para transmitir ideas, sólo porque sí, porque me gustaban. No puedo evitar evocar cientos de pensamientos cuando oigo alguna de ellas; pero sí puedo ofrecerle unas cuantas para que pueda usted llenarlas de sentido. (será su sentido, el que usted quiera darle, sin ningún añadido, tal y como le inspiren...)

Voltereta
Añoranza
Tirita
Asentir
Ráfaga
Gorgorito
Nosotros
Diapasón
Castaño
Frescor
Susurrar
Habichuela
Zapatillas

Que pases buenas noches, Angelicata.

Donna Angelicata dijo...

Muchas gracias Anónima.

Yo me contento con haberlo entrevisto/
No tuve palabra y esa falta no me desconsuela.

El anónimo (alguien, antes de Newton). José Watanabe

Desde la cornisa de la montaña
dejo caer suavemente una piedra hacia el precipicio,
una acción ociosa
de cualquiera que se detiene a descansar en este lugar.
Mientras la piedra cae libre y limpia en el aire
siento confusamente que la piedra no cae
sino que baja convocada por la tierra, llamada
por un poder invisible e inevitable.
Mi boca quiere nombrar ese poder, hace aspavientos, balbucea
y no pronuncia nada.
La revelación, el principio,
fue como un pez huidizo que afloró y volvió a sus abismos
y todavía es innombrable.
Yo me contento con haberlo entrevisto.
No tuve el lenguaje y esa falta no me desconsuela.
Algún día otro hombre, subido en esta montaña
o en otra,
dirá más, y con precisión.
Ese hombre, sin saberlo, estará cumpliendo conmigo.

Anónimo dijo...

Había una canción de un grupo inglés que decía algo así como “qué poco me gustan los lunes”. Yo me adhiero a ese estribillo, pero amplío el concepto a los martes, miércoles y jueves. El viernes y el sábado es el yang, o sea, lo poco bueno dentro de lo malo. Y el domingo no existe o es neutro.

Estoy leyendo un libro dónde se habla de Confucio, el Tao Tse, el yin y el yang y el rollito de primavera. Como no tengo muchas ganas de trabajar les voy a soltar un rollo sobre las diferencias entre el Tao Tse y Confucio. Ustedes perdonen, pero lean.

La diferencia filosófica entre el Tao Tse y Confucio está en su énfasis por la vida. Hay una anécdota que nos explica cómo eran de diferentes. En una aldea X, un campesino perdió su hacha. Después de buscarla en vano, el campesino se consoló a sí mismo "Bueno, si yo, una persona de la aldea X pierde un hacha, tampoco pierdo mucho si la encuentra otra persona de la aldea X. Le será útil para su trabajo."Cuando se enteró Confucio de las palabras del campesino, dijo: Si quita las palabras "la aldea X" de su frase, estaría mejor. Más tarde, cuando Lao Tse se enteró de lo ocurrido, dijo: Y si quita las palabras "otra persona" de la frase también, quedaría mucho mejor. Confucio cree en la igualdad entre las personas, sean de una aldea, o de un país distinto, mientras Lao Tse cree que todas las formas de vida tienen que ser respetadas, sean hombres o animales.

Ahora les propongo un juego. Los cuatro caracteres fundamentales del taoísmo son: Longevidad, Paz, Felicidad y Salud. Serían ustedes capaces de ponerlos en orden según su importancia. Sólo hay una respuesta posible. Al que acierte le mando un bizcocho de chocolate para que se le disparen los triglicéridos.

Anónimo dijo...

Liuva, ¿según mi importancia o según la importancia Taoista? Que le aseguro que no coincidimos.
De todas formas siempre que pienso en un sabio chino me imagino a alguien que no para de sonreir enseñando los dientes (felicidad) más viejo y arrugado que las uvas pasas (longevidad) dando patadas a diestro y siniestro (a lo JODA en la última de la guerra de las galaxias)(salud) y por último poniendo los ojos en blanco para meditar y de paso disimular la siestecita que se está echando (paz).

Hay muchas respuestas pero sólo una válida para usted y una válida para mi.

Anónimo dijo...

DIALOGO

-¡Me maravilla cómo encuentras las palabras que ando buscando!

-Y a mi, me maravilla cómo buscas las palabras que ando encontrando.

Anónimo dijo...

No sé cuál es el peor libro de los que me apropié ayer, y fueron muchos, oh! gran Anónima, tras una difícil selección han quedado en dos, por una parte una antología de la Dickinson(a favor, que tiene los originales ingleses, está bastante nuevo y tiene pastas duras, en contra, que es bastante corto, unas 150 pgs.), el otro, el volumen sexto de las obras escogidas de Cornell Woolrich de la editorial Acervo(no creo que tenga que decir nada en su favor a un cinéfilo, en contra, bueno, yo no lo lamería).
Si logro resolver el irresoluble problema de mandar algo siendo anónimos el destinatario y el remitente, tendrá uno de los dos. Mientras tanto sigo pensando sobrre ello.

Anónimo dijo...

Qué gran cita de Chuang-Tse, Donna!Siempre, suyo(y ahora más).

Anónimo dijo...

Siento tener que decir que entre Confucio y Lao-Tse, estoy con usted, sta. Liuva, aunque no por sus razones. Estoy tan absorto a causa de ello, que no sé qué decir (puede que eso sea lo mejor).
Saludos con el hacha(es que la encontré yo).

Donna Angelicata dijo...

Me viene a la cabeza un texto de Jardiel Poncela (¡qué raro!) el cual me recuerda en algo a lo que ha citado Liuva.

- ¿El problema es el nuevo amante?
- ¡No!, ¡no! ¿Qué le importa a nadie, cuando desecha un sombrero, que se lo ponga otro ciudadano que a lo mejor había ido a pelo hasta entonces?.

Anónimo dijo...

CÓSIMO
¿Qué propósito persigue la plebe harapienta que aquí la trae Hoy?
LORENZO
Ni lo sé ni me importa.
CÓSIMO
Cuán embelesado estáis con la filosofía
de Epicuro! Nada de lo humano me es ajeno.
(A un picapedrero). Decid, buen hombre, decid, por ventura, qué vana
esperanza aquí os arrastra traídos del ronzal,
desde la choza obscena en que malvivís con penuria?

Anónimo dijo...

Cornell Woolrich, puedo afirmar sin lugar a dudas que era contemporáneo de William Irish y George Hopley. Aunque, entre usted y yo, creo que se copiaban continuamente.

Fr Woolrich hay un relato corto titulado "no quisiera estar en sus zapatos". El protagonista de la historia, harto de oir ruido por la noche, tira su par de zapatos, un par especial muy caro ya que son a medida. Su mujer le insta a recuperarlos antes de otro se haga con ellos. A la mañana siguiente los zapatos aparecen envueltos en papel de periódico en la puerta.

A veces se desechan cosas, pero en este caso si que es importante saber quién se hace con ellas y que uso se le van a dar.


Sr. Anónimo, si usted o yo fuéramos diplomáticos (en ejercicio se entiende) podríamos usar el sistema de valijas; no quisiera yo estar en sus zapatos ante el reto que tiene delante.

Anónimo dijo...

Señora Anónima, se ha ganado ud. un jamón. Efectivamente el orden es el mismo (para los Taoistas) que el que ud. ha dicho. Primero la Felicidad, de qué sirve (a ellos) la Salud y la Longevidad si se es desgraciado. Después la Longevidad, una vida larga permite disfrutar más tiempo de la Felicidad. Tercero es la salud, si se es feliz y se vive mucho, mejor con buena salud. Y por último la Paz, pero es una paz interior, no exterior, si se tiene la Felicidad, la Longevidad y la Salud, se vive en Paz con uno mismo y con el entorno. Fin.

Cuando el sr. Anónimo averigüe la forma de mandarle los libros sin descrubrir su anonimato, que me informe para hacer yo lo mismo con el jamón y el bizcocho de chocolate. Sra. Anónima es ud. como Casandra, lo adivina todo. La pena es que a Casandra después nadie la creía.

Anónimo dijo...

Gracias Liuva, por tus siempre amables palabras. Espero no parecerme tanto a Casandra que alguien me escupa en la cara y acabe loca encerrada por mi familia. Pero temo desilusionarle, porque no soy capaz de adivinar el futuro, ni siquiera en los posos del café. Porque por mucho que los miro lo único que se me ocurre es tomarme otro mientras escucho la canción de ABBA de casandra, (lo siento pero Ismael serrano me cae gordo.) A su salud

Anónimo dijo...

A mi la canción de Casandra que más me gusta es la que canta Laura Canoura, una gran cantante uruguaya que descubrí hace tiempo, de la que tengo todos sus discos (pirateados, por supuesto) menos el último y que no hay semana que no escuche algo suyo. Por si le da por curiosear le pongo la dirección de su blog (http://lauracanoura.com.uy/blog/) donde se pueden oír alguna de sus canciones. “Al sur de tu corazón” y “Los hijos de Gardel” son de las mejores. ¿Le gustan a ud. los tango, sra. Anónima?

Anónimo dijo...

No conocia yo a Laura Canora, me gusta, es muy natural. Ya sabe, no sobreactúa. Buena entonación y además es guapa.

¿que si me gusta el tango? Mi querida amiga, es uno de los placeres que suelo compartir con unos amigos argentinos. Por lo menos una o dos veces al año quedo con ellos a comer y escuchar tangos. Carlos gardel ocupa un lugar de honor entre las estanterías de mi casa. Este es uno de mis favoritos:

"No tome más, abuelo, y deje el vino;
no tome más, tatita, es una pena,
que son las diez, abuelito, y ni un vecino
llegó esta vez, alegrando nuestra cena.
No tome más y cuénteme una historia
del tiempo aquel en que su amor vivía,
que yo, otra vez, sentadito en sus rodillas,
lo escucharé quietita y sin hablar.
El pobre abuelo, a mi ruego,
conteniendo sus pesares,
me hizo sentar junto al fuego
y de este modo me habló:
Sierra la puerta,
la luz apaga,
que con las sombras
viene mi amor.
Esa que un día,
hace ya tiempo,
vistió de luto
mi corazón.
Si vieras vos qué criolla de ojos negros,
de blanca tez, risueña y juguetona,
de lindo andar, retrechera y comadrona,
clavel del amor florecido en mis recuerdos.
Si vieras vos con qué ansias la quería,
con cuánto afán hicimos nuestro nido...
Mas ella, cruel, destrozando mi alma, un día,
con mi mejor compañero me engañó.
Hoy que me vencen los años,
ya la muerte está en acecho,
viejo, achacoso y deshecho,
pienso que la quiero más.
Ya sabe, nieto,
la cruel herida
que en esta vida
quise ocultar.
Así, una noche,
triste y de duelo,
mi pobre abuelo
me hizo llorar."

Gracias Liuva. Hoy a su salud , en vez de un café, me tomaré un capucchino (lo siento Anónimo, seré cursi, pero con el café me pierdo)

Landahlauts dijo...

Lo malo y lo bueno, a veces, es tan difícil de diferenciar...
Un saludo, Donna Angelicata.

Anónimo dijo...

Perdone, lo de la caracteriología asociado a la líquida ingestión provino más bien de su tanguista amiga(espero que esto se entienda en su buen sentido), yo sólo me hice la herida antes de que se me cloroformizara. Podría verlas a las dos tomando absenta en el Quartier Latin(madre mía, que topicazo!) sin que pensara en lo más mínimo que se ocupan de la lírica sáfica. Y perdonen tengo que ir a vomitar; lo que menos entiendo y me gusta de Borges es su amor por los tangos.

Anónimo dijo...

Puntualizando: yo no me he metido nunca con el café ni con el capucchino. Lo único que dije un día fue que tomar té con limón era (y es) una ordinariez. Ustedes nunca verán a la vicetiple Camila Parker-Bowles (alias Camilita) tomar té con limón.

Sra. Anónima, en breve le pongo algo sobre los tangos y sobre Gardel. Es una de mis pasiones (Sr. Anónimo ¿nunca coincidiremos en nada?) Aunque pensándolo mejor… igual aquí de lo que tenemos que hablar es del “pequeño saltamontes”.

Anónimo dijo...

Gardel, exagerando un poco, es el personaje más fascinante que ha dado Argentina… y América del Sur… y América del Norte… y América del Centro… y el glaciar Perito Moreno…

Miren, miren qué bonito es esto:

Fábula para Gardel
Horacio Ferrer

Ayer me preguntaste, hijito mío,
por primera vez,
quién es
ese Gardel, ese fantasma
tan arisco,
empecinado
con seguir guardado
en la cueva con asma
de su disco
polvoriento.

Lo que yo sé,
te lo cuento:
algunas veces,
cuando te has dormido,
las noches en que hay pena
llena,
se aparece
ese escondido
duendo, medio juglar
y medio loco,
para matear
con tu padre y conversar
un poco.

Ah, si lo pudieras
ver
con su sencilla elegancia fantasmera,
a saber:
en una chalina ligera
de plumas de torcaza sola
sus hombres arrebuja.
El traje es de
cuerdas de guitarras españolas
que
alguna bruja
ñata
y hippie le ha tejido.

La corbata
es de claveles
encendidos,
para abrigar los
cascabeles
de su voz.
Y dos
zapatos, muy de peregrino,
que no son zapatos, sino
que son caminos.

¿Qué en dónde nació?
Hijo mío, ¡qué se yo!
De acuerdo a lo que el mismo me ha contado,
parece que nació trepado
a una veleta
niña
que apuntaba al Sur;
y que un poeta
y un gallito de riña
y un augur
le enseñaron a vivir
y a sonreír.

Su sonrisa,
hijo, es una
pícara y honda y rara
raya de tiza
iluminada con luz de la otra cara
de la luna.

Y canta, canta,
canta con su voz de siete gritos,
pero canta, siempre, con ese humilde modo
de quien tiene, por sabio, en la garganta,
dos ojitos
que han visto, ya, del hombre, todo, todo.

Su canto, te diría
que parece
un claro
aljibe
en donde crecen
los tangos pibes
que no se cantaron,
todavía;
y, también, aquellos tangos que ya fueron,
esos que escriben,
en el paragolpes de su camión,
los camioneros
del Cerro y de Constitución.

Después,
el alba ya,
a las cinco en punto,
se me va. Se va.

Y, tal vez,
en su forma melancólica de irse,
se adivina, un cacho,
que ese duende,
tan muchacho,
entiende
mucho de un asunto
muy sumamente serio, que es morirse.

Ayer me preguntaste, hijito mio,
por primera vez,
quién es
ese Carlitos, ese fantasma
tan arisco,
empecinado
con seguir guardado
en la cueva con asma
de su disco.

Y entonces te conté
cuanto sabía-

Mas hoy, mirándote,
pensándote,
besándote,
sé un poco más.
Y es que el hijo
del hijo
de tu hijo, un día,
un día de Junio soleado,
frío y seco
que vendrá,
lo mismo que vos
preguntará
por él.

Y una caliente
zafra de ecos,
ecos de la voz de nuestra gente,
ecos de tu voz
chiquito, y de la mía,
inexorablemente,
contestará:
Gardel, Gardel, Gardel.

Anónimo dijo...

"Ugliest thing I ever saw in my life". Link Jones

Anónimo dijo...

Viendo como se está poniendo el ambiente, creo que es hora de citar una vez más a Wilde. Esto es lo que decía de la Absenta
"Después del primer vaso, uno ve la cosas cómo le gustaría que fuesen. Después del segundo, una ve cosas que no existen. Finalmente uno acaba viendo las cosas tal como son, y eso es lo más horrible que puede ocurrir"

Así que ya saben, no más de dos copas. Anónimo, aparte del inglés ¿no sabrá francés o italiano? Adoro esas lenguas, los ingleses lo lían todo al hablar.

Anónimo dijo...

Me alegra decir que aunque tenga las obras completas de Victor Hugo en diecisiete tomos en la edición de Massin y como de pequeñito fui sometido a la tortura de escuchar "Ne me quitte pas" cantada(ja!) por el criminal Brel por mi así llamada profesora de francés no hay fuerza en la Tierra que me haga decir o escribir una cita en francés. Saludos. Sigo pensando en lo otro sin resultados.

Anónimo dijo...

¿tendré que decirle yo como conseguirlo?

Tengo amistades en muchas entidades bancarias. Ahora esto es, si usted dejara un paquete en la sucursal más cercana a su domicilio con destino a cierta oficina y a la atención de "anónima" uno de mis amigos recibiría el paquete y me lo enviaría a la sucursal más cercana a la mía. Yo nunca sabré ni donde ni quien lo entregó y usted nunca sabrá ni donde ni quién lo recibió. Sólo habrá una persona que hizo de intermediaria entre los dos y que tampoco ha tenido contacto visual con ninguno de nosotros. ¿que opina, mon ami?

Le dí la pista de las valijas, pero se vé que el té al limón adormece los sentidos.

De todas formas, no hace falta que me envíe nada. Me contento con saber que estaba dispuesto a hacerlo.

Anónimo dijo...

Si, es sumamente ingenioso. Aunque veo cierto obstáculo que me detiene. No cree que los empleados habrán recibido instrucciones en contra de paquetes dejados por desconocidos? No sé, llámeme desconfiado, pero si yo fuera empleado lo último que haría,bueno lo penúltimo, porque lo último sería escuchar a Carlos Gardel, sería recoger cosas de desconocidos, a no ser, a no ser que mi jefe me diera órdenes explícitas.
Sí, lo de las valijas era una pista clarísima; supongo que debo ser una especie de retrasado mental que no vió su brillante sugerencia. Perdóneme, perdóneme( vé? y ahora me parezco a Jacques Brel, incluso me parece ahora ver acuosos los ojos de Doña Elvira, pobre).

Anónimo dijo...

¿su paquete haría tic tac? ¿se movería sólo?....puede ser que entonces la gente le ponga objeciones. Si le entrega el paquete a un empleado de banca ,después de hacerse un plan de pensiones ,estoy segura que además de complacerle le daría dos besos en ambas mejillas.

Dejémoslo como un pequeño divertimento, un podría haber sido y no fué.

Ultimamente me tienen muy entretenida con sus juegos, haciéndo que me estruje el cerebro, se lo agradezco porque el tedio empezaba a instalarse en mi casa a pensión completa.

Algún día les haré jugar a ustedes. Prometido.

Anónimo dijo...

Me lo temía, a mí también me gusta Jacques Brel. Y tengo cantidad de versiones de "Ne me quitte pas". Sr. Anónimo, nuestro amor es imposible.

Anónimo dijo...

Como he recibido una formación filosófica que me hace soportar con una leve sonrisa,y tengo que confesar que me parece muy elegante, las adversidades de la vida podré soportar esta; no se preocupe.
Sra. Anónima su conocimiento bancario me deja perplejo, también es posible que sea la Sta. Botines, o algo así, si es así no me extraña que cualquier empleado bancario se apresure a cumplir sus deseos, yo mismo, en este hipotético caso, ya me siento extrañamente predispuesto a cumplir sus peticiones, por mínimas que fueren. Ya calculo los libros que podría tener de ser afortunado moneatariamente, batiendo la ominosa marca de Alberto Cardín.

Anónimo dijo...

Creo que no debería alabarme, pero me importa tan poco la opinión de ustedes..., incluyendo, claro está, la opinión que puedan tener de su propia opinión, pero me jacto de ser de lo pocos seres que utilizan el futuro de subjuntivo; no sé, llámenme cavernícola, retrógrado, idiota o Brel o Gardel (bien, esto no, es completamente ofensivo; sé que es tentar al demonio pero habrá un artefacto poético que incluyan a esos dos dañinos seres?)

Anónimo dijo...

Lo mejor de la vida son las ilusiones.

Balzac


Para superar a Alberto tendría usted que comprar más de dos libros nuevos al día durante unos quince años.
Por favor, no vaya usted a encasillarme en el mundo financiero, mi curiosidad se expande muy por encima de esos límites.(me temo que mi economía doméstica no) Creo que todo lo que nos ofrece la vida es interesante conocerlo por si alguien nos saca el tema y así poder mantener charlas tan agradables como las que mantengo con ustedes.

"No existe en el mundo un tema que no sea interesante; lo que existen son personas que no lo son."
Gilbert K. Chesterton.

Anónimo dijo...

Liuva, tango algo para usted.

¡tango fúnebre por Jacques Brel!

http://www.youtube.com/watch?v=PwYSH0bwmSY

Anónimo dijo...

Perdone, pero me ha decepcionado un poco al decir eso "de todo lo que nos ofrece la vida...", parece una visión que en el mejor de los casos se parece a la del de un supermercado(bien por ellos!) y en el peor, a la del de un suplemento dominical, pero de prensa hispana(horror!). Y encima mantenemos charlas agradables!

Anónimo dijo...

No se desilusione, hombre. A mi me encanta analizar la vida cotidiana desde mi singular punto de vista. Odio ir a los supermercados y le recuerdo que hay verdaderas obras de arte en algunos suplementos de prensa hispana. Le recomiendo "Kamikaze".

Pese a su pesar, usted es muy agradable. Siga esforzándose y a lo mejor le dejo que se crea que me ofende.

Anónimo dijo...

Ignoti nulla cupido.

Anónimo dijo...

Si, ustd se llevaría bien con Ovidio

Las causas están ocultas. Los efectos son visibles para todos.

Así que aunque desconozco por qué se hace el desagradable a mí me produce el efecto contrario. El limón es amargo, pruebe a ponerle miel al té.

Anónima dixit

Anónimo dijo...

Etiam si omnes, ego non!

Anónimo dijo...

A decent man doesn´t want to kill a man. But if you have to shoot, shoot to kill! (Morgan Hickman)

Anónimo dijo...

FRUTOS :Valor, ánimo y miedo. Compañeros, ¿es preciso morir?


Pues bien, muramos.

Anónimo dijo...

Lo que más me molesta de Alberto Cardín, además de esa increíble marca, dos libros al día!, es que pareció llevar una vida crapulosa. Cómo lo conseguiría? Dejó una biblioteca de cerca de quince mil libros y eso que murió alrededor de sus cuarenta años. Realmente este hombre me tortura.

Anónimo dijo...

La llamada del deber(Narcolepsia, Narcolepsia, por qué no me tocaste con tus gráciles dones!) me hizo interrumpir abruptamente mi reflexión. Me pregunto, con una sardónica risa, si acaso en mi hora postrera habré batido la marca librera del infame Cardín(infame por la marca, claro). Añadan a ello que fue traductor entre otros de los Siete Pilares..

Súmmum dijo...

Hagamos el 50: Confucio, Confucio, qué ganas de buscar petróleo en las nubes.

Anónimo dijo...

Llevo dos días sin poder entrar en su blog. No sé que pasa pero desde la oficina ninguno de los ordenadores puede entrar en los blog de marca blogspot. Y es una pena porque tengo ganas de defender a machetazos a Gardel y a Brel (espléndido el tango fúnebre por Jacques Brel, muchas gracias, sra. Anónima, cómo lo vive, cómo lo suda… tengo un video donde llora de verdad cantando la canción que tanto le gusta al sr. Anónimo). Como no se solucione el problema no sé qué voy a hacer durante el día, igual me tengo que poner a trabajar. Y eso no.

Anónimo dijo...

A mí me parece que un tipo que suplica que no le abandonen, merece que lo abandonen como el sucio reptil que debe ser, qué bajeza!. Si fuera un dudoso musulmán diría que ese tipo debe ser un perro, pero como afortunadamente no lo soy, no lo diré. Y pensar que a los de la clase de al lado, que eran de inglés, les ponían en el laboratorio de idiomas a los Beatles.

Anónimo dijo...

Sirva la lengua inventada para satisfacer su necesidad profunda de quejarse.

Lirio Tomlin.

Anónimo dijo...

Ne me quitte pas Jacques Brel


No me dejes
Es necesario olvidarse
De todo puede olvidarse
Que ya se va
Olvidar la época
de los malentendidos
y del tiempo perdido
A saber cómo
Olvidar esas horas
Que mataron a veces
A golpes de preguntas
El corazón de la felicidad
No me dejes
Yo te ofreceré
Las perlas de lluvia
Venidas de países
En donde no llueve
Cavaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
Haré un país
Donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde tu serás reina
No me dejes
Inventaré
Palabras absurdas
Que tu comprenderás
Te hablaré
De aquellos amantes de allí
Que vieron dos veces
Arder sus corazones
La historia de ese rey
Muerto por no haberte
Encontrado
No me dejes
Se ha visto a menudo echar fuego
En el viejo volcán cuando uno creía demasiado viejo
Resulta que las tierras quemadas
Dan más maíz
Que el mejor abril
Y que cuando viene la tarde
Para que un cielo flamee
es necesario que el rojo y el negro no se mezclen
No me dejes
No voy a llorar más
No voy a hablar más
Me esconderé allí
Para mirarte
Bailar y sonreír
Llegar a ser
La sombra de tu sombra
La sombra de tu mano
La sombra de tu perro
No me dejes

Creo que en español pierde mucho. Si la cantase así Jacques Brel en vez de en francés, creo que la que lloraría sería yo.

Anónimo dijo...

"El demonio desencadenado se vale de lo horrendo. Ante lo horrendo ¿es posible resistir? Éste es el problema. ¿Tiene sentido la esperanza? Esa mutación de género que se busca de forma diabólica mediante la seducción de lo bello (la mutación de lo bello en feo) ¿es posible en sentido contrario: de lo feo en bello? (y por el principio mencionado: de lo malo en bueno) cuando lo feo es lo horrible, esto es, lo tremendum, hace temblar, genera el temblor desmembrador. Separa, despedaza, es dicotómico; escinde." E. Castelli

Anónimo dijo...

Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. (Artemus Ward)

Hoy hace exactamente dos meses que me asomé tímidamente a este microcosmos. En tampoco tiempo, han conseguido ustedes lo mejor que tengo y lo mejor que puedo darles: mi gratitud.

Anónimo dijo...

No deseo poner una oscura sospecha sobre su gratitud, bueno sí que quiero, pero, por qué manifestarla? salvo que uno se encuentre en un ámbito en que la formalidad o la buena educación así lo exija. Conocí a un tipo que decía "qué bien me lo estoy pasando!" y claro, uno sospechaba lo contrario. No estaba animándose a divertirse? precisamente porque no lo hacía. De todas maneras, aún recuerdo su entrada sobre las leyes del poder como un pináculo difícil de alcanzar. Y sigo pensando en el asunto de la deuda.
Esta semana descubrí y ayer conseguí el William Blake de Chesterton(que ni siquiera aparece en las llamadas obras completas de Plaza y Janés), creo que puedo recomendarlo a aquellos que no sean unos completos imbéciles, es decir, entonces a muy pocos.

Anónimo dijo...

Qué me dicen de bailar y cantar el tango “Caminito” delante de un ataúd. ¿No es maravilloso? Ese señor no sólo ha sabido vivir, sino que ha sabido morir.

Se le ve contenta, sra. Anónima. Y a usted tampoco, sr. Anónimo.

Y pensar que aquí se ha empezado hablando de Kunfú y se ha terminado hablando de Gardel y Brel. A eso se le llama coherencia de ideas. Pasen ustedes un buen Sábado. Ud. tampoco.

Anónimo dijo...

En la sabiduría de la lengua inglesa to thank (dar gracias) y to think (pensar) son originariamente la misma palabra. Al dar la definición de thank el Oxford English Dictionary dice claramente: " The primary sense was therefore thought". Y en esta misma línea de pensamiento, en alemán danken (agradecer) es originariamente denken (pensar).

Así que cuando les expreso mi agradecimiento les estóy haciendo partícipes de mis pensamientos, que es lo más valioso que les puedo ofrecer.

Sr. Anónimo, usted habla inglés, ¿realmente piensa lo que dice?

Si, srta Liuva, estoy feliz. La felicidad consiste en la gratitud por el presente, el gozo por el pasado y la fé por el futuro.(Anónimo)

Muchas gracias y buenas noches

Anónimo dijo...

Me gustaría.

Anónimo dijo...

Debido a mis increíbles dotes de observación, me estoy dando cuenta de algo catastrófico(espero que no sea tal). Es como si el sol se hubiera volatilizado y nosotros gracias a los minutos que todavía nos quedan estuviéramos todavía preocupándonos de las estupideces del gordo Gore. Donna, dónde éstá?(léase con acento de pánico-aunque espero que a mi madre y a mis hermanas no les ataque tal furia, porque qué sería de su genial hijo?), vuelva, por favor, qué será de sus criaturas sin usted?

Dardo dijo...

Lleva Vd. tanto tiempo entre el bien y el mal, que me creo que ha descubierto el centro político; algo que agradecerán sus progenitores. ¡Ya es hora de que siente la cabeza mi admirada damisela!.

Le he hecho protagonista de un meme en mi blog.

Donde las dan; las toman.

Saludos cordiales. Donnísima.

Donna Angelicata dijo...

Disculpen, disculpen, mis leales amigos. Cualquier excusa que pudiera darles acerca de mis injustificadas ausencias, sería completamente insultante teniendo en cuenta la fidelidad y dedicación con la que siguen sorprendiéndome.

Para Tao, sentirse vacío significa estar como un "bambú hueco". Estás vacío y como a vida no soporta la oquedad, automáticamente la llena de cosas maravillosas.

Ustedes son esas cosas