sábado, enero 10, 2009

La crisis ninja

No me gusta mucho sacar este tema en el blog porque ya tenemos suficiente en los medios diariamente como para además dedicar nuestro ocio a la dichosa crisis y demás desgracias económicas, pero, aunque es probable que conozcan ya esta teoría que en su momento planteó este profesor del IESE, Leopoldo Abadía, no me resisto a ponerles las dos entrevistas que le hizo el Sr. Buenafuente en su programa.

También les pongo el enlace del archivo en pdf con la teoría completa por si quieren tener un fin de semana bien amargadito.

http://www.sonnenfeld.org/blog_lap/ddvlap_crisis_ninja.pdf

Pero bueno, aquí van algunos ejemplos que contienen humor para que no crean que pretendo torturarles.


81. 5.7.08. Relacionado con lo anterior, lo que más preocupa al PSOE, que, como sabéis, es el partido que está en el Gobierno, es, según lo tratado en su Congreso Federal:

a. El aborto
b. La eutanasia
c. El suprimir símbolos religiosos

Comentario 1. Quizá gastaban mucho en:

Alimentación de niños
Alimentación de ancianos
Crucifijos

y han decido ahorrar, por lo de la Austeridad presupuestaria.

Comentario 2. Os podéis imaginar lo que dice el vecino de San Quirico. ¿Ya os lo habéis imaginado? Pues dice cosas MUCHO PEORES.

PASA AL ANEXO 3, DISTRACCIONES.

82. PIROPOS. Como a todo mortal, a uno le gusta que le piropeen. Lo mejor que me han dicho últimamente ha sido: “Continúe, Sr. Abadía, que ésta es la mejor novela negra que he leído en mi vida”.





6 comentarios:

Donna Angelicata dijo...

Ah, por si les da tiempo a ver este aviso, me gustaría decirles que mañana "El Mundo" da gratis, por su XX Aniversario, la genial película "Primera Plana" de Billy Wilder. ¡Qué divertidos están Jack Lemmon y Walter Matthau!

Lo que es curioso es que en la publicidad digan que es un homenaje al periodismo cuando a mi me parece todo lo contrario, una corrosiva crítica a la profesión, pero en fin, será porque seguramente los del departamento de marketing no la habrán visto (lo más probable).

David PM dijo...

Madre mía, el XX aniversario del periódico de Pedro J. En ciertos lugares (vamos, aquí mismo) se vende (por no decir se regala) con otro periódico porque nadie lo compra. Pero voy a hacer un esfuerzo, no por comprarlo, sino por buscar a alguien que lo tire y si tengo suerte me hago con el DVD.

En cuanto al personaje del que nos habla en su post (que da gusto ver que ha recuperado el gusto por la publicación constante): es un crack! Este hombre ha entendido mejor la crisis que los responsables de bancos y ministerios de economía. Si hasta le han hecho un grupo en el facebook!! De ahí a la Presidencia del Gobierno (o a la de El Mundo...)

Anónimo dijo...

Perdone, no entiendo nada de la cosa económica pero lo único que puedo sacar en claro es que la gentuza sociata va a dedicarse con mucho más ahínco a lo suyo(que me imagino debe ser la corrupción).
Por otra parte, sí, gracias a ese periódico obtuve Primera plana(lo que no entiendo muy bien es el porqué algunas personas al hablar de ese periódico es como si estuvieran en el mayor pináculo moral de todos los tiempos y tuvieran que dirigir su pétrea e incorruptible mirada a la pobre Fanny Hill; probablemente no será un dechado de virtudes, lo más probable lo contrario, pero bueno, sin este aborrecible periodicucho, no nos habríamos enterado de ciertas cosas hace unos diez años)

Donna Angelicata dijo...

"El periodismo consiste esencialmente en decir «Lord Jones ha muerto» a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo".

G.K Chesterton

Joseba M. dijo...

A mí tampoco me va el tema económico, al menos en cuanto a teorías... pero he de reconocer que del modo en que lo cuenta el señor Abadía llegas a pensar incluso que entiendes algo. Y, por otra parte, resulta gracioso o, al menos, simpático.
Claro que, aunque ahora pueda cagarme en las muelas del banco ninja de Alabama que blablabla..., mis dos hipotecas no acaban de bajar sus cuotas y mi EPSV ha resultado, inexplicablemente, ser generadora de rendimientos negativos. Casi mejor seguir sin entender nada...
Se la abraza de nuevo, Donna.

Anónimo dijo...

Lo de la cosa económica no creo que sea culpa de los “corruptos sociatas”, más bien es culpa de los corruptos banqueros. Esta profesión (la de los banqueros) es una de las más innobles y repugnantes que existe. En la película Grease (que a mí me gusta y a ustedes seguramente no), le dicen a Sandy: Escucha Sandy, todos los banqueros son ratas. ¿Que digo ratas? Son los piojos de las ratas; mucho peor que eso, son las amebas de los piojos de las ratas. Son tan despreciables que ni los perros les morderían.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis moderno son: Las religiones, los ejércitos, los nacionalismos y los banqueros. Y si alguno de ustedes no está de acuerdo con esto es que es un banquero camuflado.

Por cierto, el señor Abadía parece un vendedor de Biblia.