lunes, enero 07, 2008

Reyes

Aunque aparentemente haya muerto, escribo para disipar sus macabras sospechas. Sigo aquí viva y coleando, de vuelta a la rutina (pero en sentido chestertoniano) y con unos Reyes que han sido benévolos y deferentes. Les indico lo que ayer me dejaron:

- Trilogia de Piratas del Caribe (sí, soy un poco friki, pero qué quieren que les diga, a mí esta saga me gusta mucho. Yo creo que si lo analizo debe ser por la magnífica música de Hans Zimmer, ¿no les parece genial? -si es que no, seres insensibles, no digan nada-)

- El último libro de Woody Allen: "Pura anarquía". Parece que son relatos cortos, y lo poco que me ha dado tiempo a leer me ha parecido divertido. Si se parece algo a su anterior obra, "Cuentos sin plumas", no me defraudará.

- El dvd de la ópera de Wagner, "El holandés errante" en Bayreuth. ¡Genial! Sólo he escuchado la obertura, pero ... ¡qué obertura! ¡Madre del amor hermoso! (Ahora que lo pienso, han habido dos holandeses errantes estos Reyes, el otro es de los Piratas del Caribe, claro)

- Una entrada para el colosal Palau de les Arts, para la ópera "La belle et la bête" del compositor minimalista Phillip Glass, muy conocido también por ser el autor de las bandas sonoras de las películas "Las horas", "El ilusionista", "El show de Truman" o la reciente "Cassandra's Dream". Me gustó y me gustó mucho la tétrica escena del bosque cuando el padre descubre la mansión de la Bestia.

-Y, como dije, un volúmen de Aguilar de las obras completas de Charles Dickens. Sí, ya sé que alguien volverá a decir que es de un pésimo gusto regalar una fracción de unas obras completas, pero siendo Dickens, cualquier pequeña fracción suya es infinitamente más que la obra completa de un estúpido (podría haber dicho Salvador Rueda)

Desde aquí declamo públicamente, queridos Reyes, ¿para cuándo la obra completa del dios Bach?.

Y ahora, compartan ustedes sus regalos (no en sentido literal) con nosotros (si es para dar envidia, pues entonces no, buitrejos)

39 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es Salvador Rueda?

Anónimo dijo...

Desde luego lo de Bach me parece una terrible falta en sus Reyes. Ahora bien, qué obra completa de Bach pidió? La de Hanssler, la de Teldec o la de Brilliant. Las tres tienen grandes atractivos(como los suyos Donna -una vez eliminada la hipótesis del gordo-) y uno no sabe por cuál optar, así que un ser adulto, inteligente y simpático debería tener las tres.

Anónimo dijo...

Bien, yo recibí ayer los diez volúmenes de la increíble Historia Universal de Walter Goetz en la traducción de García Morente, como termina en el año 1933 la última foto desplegable es la del canciller Adolf Hitler,en chaqué, leyendo un discurso ante el presidente Hindenburg y todo el Reichstag, no es bonito?

Donna Angelicata dijo...

Anónimo, pedí la de Brilliant (según su teoría no debo ser nada inteligente, adulta o simpática, ¡qué ser tan degradado soy!) pero como por lo visto la pedí muy tardíamente, los Reyes, aunque opulentos y fastuosos, ya no tenían más presupuesto para mi indigna persona.

Mejor no saber quien era Salvador Rueda, eso demuestra su ingenua y pura naturaleza.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi los SSMMSS, (no los mensajes de móvil) sino Sus Majestades Sudoccidentales, me han traído el Libro inclinado de Peter Newell. Lo reservo para leerlo plácidamente recostada en un acantilado. La pena es que es la edición que sacaron este año y no la original, por otra parte eso me hubiera asombrado en demasía.

Les pedí la trilogía de los piratas del caribe, pero alguien que tuvo que ser más buena que yo se me adelantó y está agotada. La adquiriré en Febrero al cincuenta por ciento (chincha rabia).

Sin embargo me trajeron la película de Harry Potter (mágnifica banda sonora de John Williams, creo que no tiene nada que envidiar a Zimmer) y una entrada para el concierto de Mark Knopfler que dá en Abril en un pueblecito de Granada.

Y algo muy curioso..una selección de los primeros anuncios de televisión de la tele, en blanco y negro. Una delicia para los amantes del zapping

Chuzz dijo...

Los monarcas han sido generosos con ustedes... yo solamente he obtenido un bote de colonia patrocinado por Antonio Banderas...

Anónimo dijo...

Precisamente el domingo pasado estuve viendo la primera de Piratas del Caribe. Maravillosa la música de Hans Zimmer. Pero a mí me pareció aún mejor la banda sonora de Gladiator, merece la pena tragarse la larga y pesada película sólo por oír la música de Zimmer. Zimmer también estuvo genial en El Rey León y en Thelma y Louise. Parece que vamos llegando a puntos de acuerdo.

Freia dijo...

Para estar Vd. moribunda, goza de una energía envidiable.
Insístale a su rey mago con lo de Bach. De la Brilliant no puedo hablar, pero tengo las otras dos y, particularmente, yo prefiero la de Teldec. Dígale a su rey mago que Discoplay (si no hay tienda en Valencia, la página web funciona bien) suele tener las 3 a muy bien precio; yo compré allí las 2 mías).
Me pone Vd. los dientes muy largos con El Holandés Errante y con Dickens (tenemos unos cuantas cosas en común).
¿Qué tal la acústica del Palau? Se lo pregunto porque la polémica dura ya bastante y yo quería acercarme por Valencia. Dígame, por favor, si vale la pena o no el viaje?
A mí me han traído una biografía de Cary Grant (sigo enamorada de ese hombre por más años que pasen), discos de música alemana y... Ratatouille. No sé si será infantil o friki, pero me chifla esa película...

Anónimo dijo...

Si, a igualdad de precios ,Diosa Freia! uno escogería sin duda la de Teldec, por allí moran los olímpicos Harnoncourt y Leonhardt, pero como la diferencia de precio es amplísima a favor de Brilliant la cosa se equilibra-sin olvidar los buenas versiones que también hay allí.

Anónimo dijo...

¿no les gusta Helmuth Rilling?

Anónimo, ¿que es bonito? ¿el chaqué, el discurso o el presidente
Hidenburg?

Anónimo dijo...

Sí, sí que me gusta, me gusta mucho, me gusta muchísimo(tengo terribles dudas de si lo he dejado claro, debe ser mi absoluta inseguridad, seguro que lo es!). Como es uno de la tercera vía se ve injustamente preterido sobre todo ante los llamados historicistas. Pero sus cantatas que no las conocía me sorprendieron mucho- Arleen Auger!!!-. Si no lo mencioné como un valor de la edición de Hanssler es porque... porque... porque debo ser idiota.

Anónimo dijo...

La fotografía lo es. Pero tiene un sabor muy amargo; uno se pregunta cómo una pandilla de matones logró eliminar un estado de derecho como el de Weimar(y esto me recuerda algo, siniestramente actual)

Donna Angelicata dijo...

Anónima, sí, sin duda ha debido ser diabólicamente mala este año como para dejarle sin los Piratas (¿ha mirado usted en Ikea?, quien sabe, quizás encuentre una sorpresa entre el sillón Skruvsta y la estanteria Klippan, en la sección 56, pasillo 24) Anoche estuve viendo las escenas inéditas y hay un reportaje muy sabroso de la música de Zimmer (Liuva, aunque me alegra estar de acuerdo con usted, o mejor dicho, que usted lo esté conmigo, para mí Zimmer está insuperable en los Piratas, insuperable, insuperable...)


Chuso, no se desanime, puede que haya algo bueno en llevar esa colonia... Aunque lo único que se me ocurre positivo de Antonio Banderas es su zorruna -perdón- interpretación. Sí, lo lamento, desanímese por completo (me abstendré de decir que perfume me han traído a mí).

Freia, muchas gracias. Después de unos Reyes generosos, una no puede menos de sentirse enérgica. Agradezco su consejo sobre la obra de Bach, pero mi precaria economía me aconseja seguir las indicaciones del Sr. Anónimo (y además, esta tarde he recibido la información de que la Brilliant tiene un 20% de descuento. Acudiré rapazmente este fin de semana).
No sé qué decirle del Palau. Como soy completamente inútil en esas cosas, a mí me parece que suena bastante bien, pero ya le digo, a mí es que me parece que hasta un búnker tiene buena acústica, así que no sé. De todas formas, creo que la programación de este año bien vale un viaje a Valencia, sobre todo por las noches de Fígaro (de la que lamento decir que no quedan entradas), Sigfrido o Turandot por ejemplo (de estas dos, las entradas todavía no han salido a la venta por lo que sería muy apropiado decantarse por alguna de ellas, yo muero por la de Wagner. Además, está el inmenso valor añadido de que podrá disfrutar de la placentera sensación de conocerme en persona. Yo ya no tendría más dudas, Freia. ;-))

Donna Angelicata dijo...

Perdón, una especie de "false friend" ha resbalado en el anterior mensaje. Donde dije, "Las noches de Fígaro", evidentemente quería decir "Las bodas de Fígaro".

Disculpen, y disculpa tú, dios (sí, es que hay muchos, bueno, no tantos) Mozart.

Anónimo dijo...

Bueno, Donna, ya puestos a descubrir mi verdadera vida, les confesaré que sólo he entrado una vez en mi vida de Ikea. No he salido. Sigo aquí. Ya no sé desde cuando tiempo. Al principio me entró el pánico al no descubrir la salida. Luego vino la locura, con imaginarias batallas de alhomadas rosvek (con relleno 100% plumón nórdico)contra todo lo que yo creía que se movía. Al final, la aceptación y la reclusión. Me escondo durante el día dentro de un armario Klenserhaf, con un pie en la cesta metálica lagen y el otro en el estante klumegard. Salgo cuando todo está oscuro. Sobrevivo a base de albondigas y salmón y la bebida esa rara que ellos llaman churri, o charlie o sherry...El único contacto con la realidad lo tengo a través de este blog, en el que puedo escribir gracias al único ordenador con conexión a internet que hay en la sección de cocinas. Conseguí la clave de acceso usando en la nariz del encargado una llave alen de doble giro para la bisagra especial späjuan.

Y gracias a eso he podido descubrir que todas mis esperanzas de volver al mundo real se han esfumado. No hay ningúna sección 56 que tenga un pasillo 24. Donna es usted cruel.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Donna Angelicata dijo...

¡Ah,perdone! Lo que quería decir era sección 24, pasillo 56. Busque ahora, busque. Arf,arf.

Me deja usted sin habla. ¿Así que es usted real?. Pellízqueme (virtualmente). Las dos veces que estuve allí, oí escalofriantes relatos por parte de los vendedores que ni el mismo Lovecraft habría imaginado jamás,en los que se contaba que existía un ser espectral, poliforme y grotesco que vagaba entre las sillas color pino, las estanterias billy 40 x 2 y demás artículos de infinita utilidad, hacía ya varios años. Aseguraban haberlo visto con sus propios ojos a la hora del café intentando encontrar una trampilla debajo del sofá Kuggsberg (seguro que tampoco existe este sofá)pero nadie les creía. No tengo más remedio que creerles ahora. ¡Oh, querida Anónima, no desespere, la rescataremos!.

Nota: ¿Puede guardarme una especie de cacharro negro de piel con la alfombrilla del ratón a juego para la mesa de escritorio?. Se me olvidó en mi última estancia. Hasta que la recoja podría hacerle las veces de sábana.

Anónimo dijo...

Si,como usted bien dice, gran diosa, en ciertos grandes almacenes de noble nombre están las ediciones Brilliant de Beethoven, Mozart y Bach al 20% de descuento sobre su ya increíble precio. Aunque su completitud sea nominal(al menos en Beethoven, vean el comentario de Pérez de Arteaga en el Boletín Diverdi).. Bueno, me voy que ha tocado la campanilla

Donna Angelicata dijo...

Anónimo, ¿significa eso que habrá muerto un mandarín?.

Por si me creen loca, les dejo el conocido dilema del mandarín:

«En el rincón más apartado de la China existe un mandarín más rico que todos los reyes que nos cuentan las historias y las fábulas. Nada sabes de él, ni de su nombre, ni de su rostro, ni de la seda con que se viste. Para heredar sus inagotables caudales basta con que toques esa campanilla que está a tu lado sobre un libro. El mandarín solamente exhalará un suspiro en los confines de Mongolia. En ese momento será un cadáver. Y tú verás a tus pies más oro del que puede soñar la ambición de un avaro. Tú, que me lees y eres hombre mortal, ¿tocarás la campanilla?»

Anónimo dijo...

TILÍN, TILÍN ,TILÍN, TALÁN, TALÁN, TOLÓN, TOLÓN

Anónimo dijo...

Confieso que me estoy hartando de ese dilema y lo que más me gustaría es dar un campanazo bien dado en todo el cráneo a la gente que pone ese dilema; no lo digo por usted, Donna, usted puede hacerlo.

Anónimo dijo...

Depende....¿qué libro está debjo de la campanilla? si está en chino mandarín, no sé que pinto yo en ese lugar.

Donna, el cacharro ese es ¿negro azabache, negro oscuro, negro que te quiero negro?

Por cierto, que esta vez me ha costado pero he conseguido aunar todos los puntos tocados. Les dejo un video "pirata" , hecho por alemanes, basado en la "navidad", con Bach, hemuth Rilling, Arleen Auger, el chino mandarín, Ikea (los atriles swëinegen)y la acústica, que por cierto es malísima.

http://www.videoblogs.com/visor_youtube.php?web=youtube&id=9apaltyluT4&clave=gloria:

Que lo disfruten, me encanta este hombre ¿alguien puede subirle las gafas?

Anónimo dijo...

Su capacidad de relacionar cosas tan dispares es equiparable a la de Mycroft Holmes- aunque lo de Rilling y la Auger era bien fácil-.Qué increible personaje y Conan Doyle sólo lo saca en dos aventuras de Holmes, o son en más?

Anónimo dijo...

Aparecer aparece en dos "El intérprete griego" y "los planos del Bruce-Partington", pero también se le menciona en "El problema final" y en "La casa vacía".
La verdad es que siempre me he quedado con las ganas de saber más de él. Creo que Doyle fué muy cruel con sus lectores hablando de alguien más listo que Sherlock y sin embargo no dejándonos conocerlo más.

La unión entre Rilling y Auger, es la base, mi querido Anónimo, lo elemental.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos tenemos a Nero Wolfe.

Anónimo dijo...

Y a su cocinero.

Anónimo dijo...

Fritz.

Anónimo dijo...

Demasiados cocineros.

Anónimo dijo...

Muy buena, una de las mejores.

Y Demasiadas mujeres.

Landahlauts dijo...

La obra completa del Dios Bach ha llegado a mi casa, por eso los reyes no la han dejado en la suya, Donna Angelicata. La de Brilliant, la baratita, pero buena... buena. Estoy disfrutando con ella como aún sigo disfrutando con la de Mozart de los reyes pasados.

Y el "Maria Cecilia Bartoli" (el cd de BArtoli sobre la Malibran) -que no me ha gustado tanto como otros de Bartoli, pero quizás sea por que la eclipsa el Dios BAch-.

Y un Cd doble de Wagner sobre su obra de piano

Y unos Madrigales de Palestrina

Y un iPod. Además de las socorrida camisas, cinturones, corbatas... (y eso que no soy monárquico y mi relación con los reyes es pésima)

La música, Donna Angelicata, que a mi me mantiene vivo...

Hans Zimmer me encanta, me encantó en Gladiator, en "La Delgada Línea Roja" y en las de Piratasdel CAribe (dos creo que son suyas).

Phillip Glass... como Nyman... a veces, no siempre.

Saludos.

Chuzz dijo...

A mi me gusta el Zimmer de Gladiator... Bella banda sonora y fantasiosa película... también se puede ver gratamente.

También es el autor de la música de Piratas del Caribe y de la aburridísima Delgada línea roja...

Anónimo dijo...

A mi Philip Glass me enganchó en Las Horas (The Hours, en inglés en el original). Me compré el disco de la película sólo por él. Puedo asegurar que lo que más he visto son los títulos de crédito.

Chuzz dijo...

A mi me pirra el Ennio Morricone de Los Intocables de Elliot Ness y de Brian de Palma. Si es que uno puede pirrarse por algo hoy en día...

Anónimo dijo...

Ennio vino ese verano a España y dió un concierto en Murcia, creo que en Lorca ¡En una plaza de toros! Alí la gente se pirra por las pipas...lástima. Para una vez que viene y me lo perdí!

Donna Angelicata dijo...

Me gustan mucho estos dos temas, ambos de Piratas del Caribe 3. El primero es la canción justo del final de la 3, aunque aquí han montado una especie de video.

http://www.youtube.com/watch?v=5I8yY3lPd5Y&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7pmXLjtSEHQ

Anónimo dijo...

Si muy buenas las dos, pero a mi realmente la que me gusta es cuando sale por primera vez el capitán del holandes herrante. Es un tema que le da mucho protagonismo a la percusión. Es verdaderamente magistral. Pero no he encontrado todavía un enlace que ponerles para que (a excepción de Donna) puedan disfrutarlo como yo.

Anónimo dijo...

¡Lo encontre! Estaba despistada, es el tema del Kraken.
http://es.youtube.com/watch?v=Ar4sOFhV6BI

Fantástico, un tema verdaderamente arriesgado y sin embargo magistral, el ritmo, la composición, como imita el sonido de los disparos en plena refriega...y la parte coral! Lo siento, las demás son más melódicas y con recursos usados en muchas de sus obras, pero Zimmer es único en este tema.

Ya me dirán

Donna Angelicata dijo...

Sí, Anónima, ese tema es muy bueno también; lo escuché infinidad de veces durante un tiempo. Y unido a la espectacularidad que conlleva los momentos visuales en los que aparece el Kraken, produce un efecto colosal.

Sin embargo, por alguna desconocida razón, creo que prefiero los temas que llamas más melódicos, el tema central por ejemplo, que está en su esplendor en los créditos de la tercera, Drink up me hearties, me parece sublime.

Nota al margen: Johnny Depp me gusta mucho y para aquellos a los que también les guste, les diré que lo ví en persona en Londres en la premiere de "Charlie y la fábrica de chocolate" junto con Tim Burton. Hale.

Anónimo dijo...

No seas vaga y escribe, que ya se acerca el Carnaval y vendran los reyes de las comparsas y chirigotas de Cadiz.
Raul